viernes, mayo 07, 2010

carta despedida

Puerto Vallarta Jalisco a 10 de Octubre 2009

Carta de Despedida a mi querido Clan Keltoi,


Antes que nada estimado clan les quiero decir gracias, si gracias por todo el apoyo que me han mostrado, por los momentos tan buenos que hemos tenido en campamentos, actividades en el parque de grupo, por las juntas tan extensas debatiendo por organizar mas actividades por disfrutar, y que decir de todas y cada una de las platicas en donde recordábamos todos las anécdotas y aventuras que pasamos cada vez que salíamos de viaje. La verdad son momentos que no olvidare jamás, porque las viví intensamente. También a mis dirigentes les agradezco todo el tiempo que me dedicaron, las frases y consejos que me dieron no tengo con que pagárselos, y lo digo en general desde tropa hasta clan.

A veces pensaba que cada inicio de semana era tarde para
realizar juntas y organizar actividades para el fin de semana, ya que siempre queríamos realizar lo mejor que se pudiera. Pero bueno ahora creo que llego mi momento, pienso que cada uno de nosotros llega un tiempo en donde tenemos que agarrar nuestras cosas y partir para donde queremos llegar, de dar un cambio, poner en marcha todos y cada uno de los conocimientos que obtuvimos del fascinante mundo del escultismo, el saber que hacer en un vida adulta donde abra obstáculos y retos por lo cuales se tiene que afrontar ya que pueden llegar en cualquier momento de nuestra vida, y también de saber tomar decisiones con sus consecuencias. Compañeros y hermanos les digo que atrévanse a realizar las cosas que piensen o las ideas que de ustedes les nazca, supérense a ustedes mismos, propóngase retos, y por favor eviten la mediocridad. Esto se los pongo porque al momento de realizar cada proyecto, ustedes tendrán cabida a nuevos conocimientos, obtienen nuevas armas y claves para solucionar conflictos futuros, alcanzaran habilidades que nunca pensaron tener, sabrán del poder de la palabra responsabilidad. Con todo lo anterior les digo que sigan adelante y no dejen de luchar por sus ideales, y que el scout ríe y canta en sus dificultades. Recuerden que son hombres y mujeres libres en donde cada una de las acciones que realicen, sean para bien, productivas y útiles a la sociedad. Preocúpense por dejar el mundo en mejor lugar como lo encontramos, como dijo nuestro fundador inglés.

También les digo que no se preocupen por el apoyo, para eso están ustedes, acóplense y formen una fuerza envidiable, sepan trabajar en equipo, coopérense para diferentes actividades, por alcanzar metas, armen verdaderamente una hermandad capaz de afrontar cada una de las metas que se tracen. Nunca se dejen vencer, a pesar de la adversidad o que piensen que el reto es mucho mayor a ustedes, jamás abandonen el barco. Cuando las cosas estén de lo peor no pongan su orgullo por enfrente, olvídense del pesimismo, no busquen culpables, mejor preocúpense por buscar alternativas, progresos, soluciones o nuevos caminos para salir del hoyo al que cayeron. Piensen que siempre hay un mañana para seguir creciendo y mejorando las cosas, así que empiecen hoy para que el futuro les resulte mejor. Ustedes nunca vean las complicaciones mejor exploren las excepciones.

Un aspecto que casi nadie en la sociedad esta viendo son los valores y los principios de las buenas costumbres y la moral, por lo que yo les digo es un buen momento para retomarlos y empezar a remediar males, acérquense a Dios, sirvan a la Patria y sean mejores en el hogar. Como ven nada es nuevo, desde tropa lo han escuchado, vivan realmente con aquello que se les enseño desde niños, apéguense y verán que las cosas cambiaran.

Así que después de mencionarles lo que quiero para ustedes no me queda mas que partir a un nuevo rumbo por el cual quiero estar, los dejaré atrás pero jamás los olvidaré, los llevo en cada de mis experiencias que pasé, sus palabras, sus consejos, sus chistes, sus críticas hacia mí las tendré presentes.

De alguna manera quiero pedirles perdón si en algún momento les fallé o mis acciones no fueron lo suficientemente efectivas ante sus expectativas, o que en realidad la regué. Hago esto porque talvez no lo he hecho en su momento y creo que es necesario recordar. Se que no he sido al cien por ciento un buen scout, y que mis acciones ha dejado mucho que desear. Espero que me perdonen y sepan que estoy de nuevo ante ustedes para mejorar aquello que no supe responder.

Así señores y señoritas me voy sin derrotas ni victorias, simplemente me retiro como un miembro mas de Keltoi que llega a la cúspide de la formación como muchacho scout y que ansía el servir a la sociedad, porque ahí que decir que el que no vive para servir, no sirve para vivir, espero que el día que estén mi misma situación sepan dejar algo a los muchachos que vienen de atrás. Cuídense y protéjanse uno al otro, no dejen caer el esfuerzo que han tenido. Los dejo, con una frase que siempre digo en mis cartas, se lo dije al consejo de grupo, a mi antigua expedición, y a mis mejores amigos y ahora quiero decírselo a ustedes:

Cuando Naces lloras y el mundo ríe, Vive de tal manera que cuando Mueras rías y el mundo te llore.

Se que es solo un escrito muy corto para despedirme y decir todo lo que el escultismo me ha dado pero me nace del corazón escribirlo, y saben me quedo sin palabras cada vez que pienso en las experiencias que muestra el escultismo, solo me quedo callado y digo gracias.

Y bueno no quiero decirle adiós si no hasta pronto, espero verlos pronto. Ah y saben que los quiero mucho.

Atentamente



R.S. Marco Tulio Becerra Reynoso.

Clan Keltoi

Grupo 2 SEALS