viernes, septiembre 25, 2009

Primeras actividades del grupo 2, 1999






Estas son algunas fotos escaneadas de algunas atvidades del primer año del grupo 2 en 1999.
Se puede ver cuando participamos en la regata internacional de Bahía de Banderas.
Estas fotos son de cuando casi todos nosotros, los claneros, estabamos en tropa o hubieramos estado en tropa.
Disfrútenlas...

miércoles, septiembre 16, 2009

Volanta Agosto 2009.







Por fin las fotos de la volanta de agosto.
Esta se hizo con el motivo de la venida del Oso, antiguo miembro del clan que ahora reside en Hermosillo, Sonora.
A la volanta solo fuimos Andrea, Óscar, Oso (Eduardo) y Giancarlo. Nos la pasamos genial; vimos paisajes increible pero sobre todo nos divertimos al máximo.
Salimos el lunes 3 y regesamos el viernes 7 de agosto, excepto Óscar que se tuvo que regresar el jueves para hacer un trámite de la escuela.

martes, septiembre 08, 2009

Excursión a la cascada de Las Palmas


Esta excursión fue en Julio de este año.
Al final casi nadie pudo ir por diversas razones pero los que fuimos nos la pasámos de maravilla disfrutando de este paraíso natural.


Velada para clanes 2009

SLPS
RS. Alfonso de la Mora
Clan Acalli, Gpo IX,GDL
Comunicador de la RNJ


sábado, septiembre 05, 2009

Velada de CLan, Sayulita





































Bueno esta Velada se dio en pleno verano, agosto del 2008 sin mas no lo recuerdo, pero bueno estuvo algo light ya que todo fue en plan de amigos y tener mas relacion como clan. Por los detalles este evento se realizo a los dos meses despues del aniversario de grupo en la playa de Sayulita. Tuvimos un atardecer bello bello bello, con decirles que me queria estar ahi una semana. Se realizo unas actividades para relacionarnos entre nosotros, y una pequeña cena, ademas de la tracional queso pan y vino, el cual una vez terminado el evento pues pasamos a darle la partdia rover a nuestra querida amiga Valeria, que bueno aunque no la acepto del todo, pues se tuvo que dar por hecho, ya que ordenes superiores me pidieron que la realizara ( CLaudia). Bueno al final de cuentas fue una grandisima experiencia pues todos nos la pasamos super bien. Sin mas ai los dejo con unas pics.

viernes, septiembre 04, 2009

Feria medieval con el grupo 8 de Guadalajara



El de la bici es Giancarlo y el contrincante es Edi del grupo 8 de Guadalajara.
Esto era un torneo de justas medievales y el que ganara 2 de 3 pasadas, pasaba a la siguiente ronda. En este duelo solo se pudieron hacer 2 pasadas porque la tercera el medico no dio autorización.

jueves, septiembre 03, 2009

Campamento con los caminantes a la playa Colomitos



Este campamento campamento con los caminantes estuvo genial.
En estas vacaciones algunos del clan, Arturo, Óscar y Giancarlo, nos hicimos cargo de la sección de caminantes debido a la falta de jefe de dicha sección.
Este campamento sirvió para iniciar el ciclo de programa de vacaciones de verano y se llevó a cabo en Junio. En él se llevaron a cabo 4 ceremonias muy emotivas:
1.La primera fue para Jaime; ésta fue en la parte alta de una cascada del río de los horcones donde renovó su promesa en la sección y se le entregaron parches de competencias.
2.La siguiente fue la de Guillermo; en el amanecer a la orilla del mar en el reventar de las olas él renovó su promesa y también se le entregaron competencias.
3.Después siguió la de Jorge; esta ceremonia fue muy original al llevarse a cabo dentro del mar profundo de la pequeña encenada de Boca de Tomatlán, todos estamos dentro del mar cuando Jorge renovó su promesa y se le entregpo una competencia. Algo digno de admirar fue que Memo se llenó de valentía y confiando en sus amigos venció uno de sus mayores miedos y se animó a meterse al mar a pesar de no saber nadar.
4.Y la última ceremonia fue la de Raúl, en donde por fin hizo su compromiso como scout al hacer su promesa por primera vez. Esta se realizó frente a los peñascos que estan dentro del mar, llamados "Los Arcos".
Sin duda este es uno de los campamentos increíblemente inolvidables. El acantonamiento fue en la playa Colomitos, a la cual llegamos en lancha y nos regresamos caminando por la selva.
Otra cosa que no olvidaremos es la invación de los pequeños camgrejos que no nos dejaron descansar.
Gracias Comunidad de caminantes "Poseidón" por darnos la oportunidad de servirles y ayudarles como hermanos mayores; gracias por todos los buenos momentos que pasamos juntos y no se olviden de persistir y luchar para conquistar sus sueños, acuerdense que los límites se los ponen ustedes mismos.
Grupo 2 Scouts En Acción Siempre Listos para Servir (SEALS) Scouts Marinos